SOLICITUD DE EXPEDIENTE ACADÉMICO Y DOCUMENTO OFICIAL

SOLICITUDES DE DOCUMENTOS OFICIALES

Las transcripciones o documentos oficiales deben solicitarse completando el siguiente formulario. Tenga en cuenta que sólo los padres, tutores o estudiantes mayores de edad pueden solicitar este servicio. Cualquier información adicional que necesite puede realizarla enviando un correo electrónico a Studentservices@ans.edu.ni. Para recibir una transcripción, debe:
• Estar al día con todas las cuotas escolares a través de la Oficina Comercial.
• Pagar la tarifa de expediente académico: $2.00USD por año académico a la Oficina de Negocios.
• Cualquier solicitud de Carta de Conducta o Inscripción tendrá un costo de $2.00 por copia.
• Cualquier solicitud de un estudiante no activo incurrirá en una tarifa adicional de $15.00USD y $5.00USD por una copia digital.
• La tarifa por un diploma de HS de reemplazo es de $45.00.
Una vez que la oficina correspondiente reciba la solicitud, espere recibir la transcripción dentro de 1 a 2 semanas, dependiendo de la época del año.

COMPLETE EL FORMULARIO DE SOLICITUD DE DOCUMENTO OFICIAL

Para que su solicitud sea procesada, debe cancelar el monto total de esta según su elección de pago. Este monto total aparecerá reflejado al final del formato de su solicitud y en el correo de confirmación.

¿CÓMO SOLICITO LA REPOSICIÓN DE MI TÍTULO DE BACHILLERATO?

La reposición del Diploma de Bachillerato Nicaragüense deberá realizarla personalmente el solicitante en la oficina del Ministerio de Educación (MINED).
El siguiente es el procedimiento a seguir para obtener la restitución del título:
1. Dirígete a la Oficina de la Delegación Departamental de Managua, Escuela Normal, Barrio La Fuente (está ubicada en el mercado Roberto Huembes, 3 cuadras al sur). Se facilita el proceso si presentas al MINED una fotocopia del diploma que necesitas reponer.
2. Una vez visitada la oficina de la Delegación Departamental de Managua, diríjase al Colegio Nicaragüense Americano con las instrucciones y documentos que le han entregado en el MINED para continuar con el trámite.
3. Si necesita más información o requiere una cita para aclarar dudas antes de acudir a la Oficina del MINED, puede solicitarla enviando un correo electrónico a Studentservices@ans.edu.ni.