ANS Celebra Jornada Dariana

Cada año, el departamento de español de secundaria trabaja arduamente para celebrar la Jornada Dariana, la conmemoración anual del poeta y figura literaria más célebre de Nicaragua, Rubén Darío. La Jornada Dariana dura de enero a febrero, coincidiendo con el cumpleaños de Rubén Darío el 18 de enero hasta el día de su muerte el 6 de febrero.

Se ha convertido en una tradición escolar para los estudiantes de secundaria escribir un cuento de una página, con una temática que cambia año con año. En años escolares pasados, los alumnos han tenido que escribir cuentos nicaragüenses, de misterio y fábulas.  Al final de la Jornada, se seleccionan los tres mejores escritores de cada grado, y se selecciona un ganador general para la escuela media y secundaria. Estos dos estudiantes reciben el premio Rubén Darío. Este año, los estudiantes fueron asignados a escribir un cuento humorística, y está claro que permiten que su creatividad fluya hasta el más alto nivel.

Hoy, el departamento de español organizó una pequeña ceremonia en en Salón Ossi para reconocer a los ganadores y celebrar el legado de Rubén Darío. El acto incorporó el talento estudiantil. Las estudiantes de noveno grado  Carmen Sandino y Angélica Vivas cantaron el himno nacional, las estudiantes de undécimo grado Avis Corea y Xaviera Cuadra cantaron la reconocida canción de  Luis Enrique Mejía Godoy, “Pobre la María”. El alumno de séptimo grado, Esteban Zamora recitó el poema “Sonatina”. Además, los alumnos que ganaron primer lugar de cada grado leyeron sus cuentos.

Los ganadores fueron los siguientes:

Sexto grado:

Primer lugar: Diego Sacasa