French Culture Celebrated in Nicaragua

ANS Francophonie featured in Metro Newspaper Nicaragua:

(Original article)

La diversidad cultural se manifestó en la celebración del Día Internacional de la Francofonía realizada ayer en el Colegio Americano Nicaragüense.Más de 60 estudiantes participaron en esta fiesta que se realiza en países de habla francesa.

Día Internacional de la Francofonía. Estudiantes del Colegio Americano Nicaragüense realizaron diversas actividades

Agníes Macé, profesora de francés, dijo que este día se caracteriza porque alumnos de distintos países de origen se juntan para llevar a cabo una fiesta alrededor del idioma francés.

Muchachos de origen chino, coreano, japonés, estadounidenses y por su puesto nicaragüenses se reunieron en un solo auditorio para hablar, reír y cantar en francés, inglés y español.

Diversidad de idiomas

Bertha Argüello,  presidenta de la junta directiva de padres del Colegio Americano Nicaragüense, destacó la importancia de la celebración de la Francofonía.

“A pesar que somos un colegio americano, promovemos la diversidad de nuestro estudiantes. Tenemos actividades como la Fracofonía, el Año Nuevo Chino y ferias donde están presentes otras culturas”, dijo.

Argüello señaló que tienen cinco años de festejar la  Francofonía. En esta actividad acostumbran participar los estudiantes que empiezan a estudiar la clase de francés desde séptimo grado.

“Involucrar a los niños desde pequeños les da un mayor sentido de comunidad global. Porque hay una población de estudiantes chinos, coreanos y japoneses significativa”, resaltó Argüello.

La importancia del idioma francés dentro de este colegio hace que en su programa de estudio la clase de lengua francesa se imparta desde el séptimo grado, destacó Argüello.

Canto, baile y risas

Es inseparable hablar de la lengua francesa y no mencionar otros aspectos culturales de esta nación como la comida, sus ciudades  o bien la influencia que hay en varias partes del mundo, como en África o en el Caribe.

Las presentaciones artísticas  involucraron bailes franceses,  coros, muestra de la influencia de la cultura de Francia en otros países a través de videos.

Amy Urroz participó  en los bailes franceses, actualmente lleva cuatros años estudiando francés y esta fue su última participación en la Fracofonía

Con el nivel de francés que maneja, afirmó que puede establecer conversaciones en este idioma, también escribir y leer.

Photos and original article taken from Diario Metro. All rights belong to their respective owner.

March 24, 2017

0 Responses on French Culture Celebrated in Nicaragua"

American Nicaraguan School
Phone #: (505) 2252-7310-12